El Fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campos, confirmó la captura de exdirector del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral, vinculado a la segunda fase del caso denominado “Blindados”.
Pivaral, que se desempeñaba como juez de Paz de Ayutla, San Marcos, fue capturado por la orden de captura que estaba vigente en su contra. Misma que se hizo efectiva en esa localidad.
El exdirector de presidios es uno de los implicados de la supuesta suscripción de contratos anómalos por el arrendamiento de 47 vehículos blindados para el Ministerio de Gobernación.
Conforme a la investigación, la estructura se benefició con Q28 millones 943 mil 901.12 a cambio de la adjudicación anómala de los contratos.
Dos dependencias de Gobernación involucradas
Utilizando la modalidad de excepción, en vez de una licitación pública, la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) y Presidios, ambas dependencias de la cartera del Interior, adjudicaron entre 2014 y 2015, los contratos por Q36 millones 862 mil 600.
En este caso son 16 las personas sindicadas.
Felipe Estuardo Ozaeta Castellanos, ex asesor del ministerio de Gobernación y Ana Patricia Monge, ex directora general de Servicios de Seguridad Privada ya han sido trasladados a Tribunales tras allanamientos por la segunda fase del caso Blindados. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/B2RDd6J4bY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2018
Con información del periodista Francisco Pérez.