La industria de reuniones le genera a Guatemala más de US $1 mil millones anuales en ventas y consumo, según un estudio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) difundido hoy.
De acuerdo con el documento, en el 2016 se realizaron en el país 19 mil 500 reuniones, en las que participaron alrededor de 1 millón 18 mil de personas que ocuparon 695 mil habitaciones.
Generación de empleo
Según el Inguat, ello le dejó a Guatemala en ventas y consumo un total de US $1 mil 51 millones, y de esos el 43.5 por ciento fue en gastos turísticos, que además generaron 27 mil empleos.
El aporte de la industria de reuniones al Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala en 2016 fue de 1.2 por ciento, detalló.
El turismo de reuniones es conocido como “MICE” por sus siglas en inglés y abarca congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones, explicó.
El Inguat aseguró que Guatemala tiene potencial como destino ideal para la realización de las actividades de turismo “MICE” (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones) porque cuenta con amplia oferta hotelera y modernos centros de convenciones que proveen servicios con estándares a nivel internacional.