La jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, resolvió reanudar la persecución penal contra Blanca Jimena Villatoro Cano y María Isabel Sales López, hermana y conviviente, respectivamente del supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano.
La juzgadora escuchó los argumentos del Ministerio Público (MP) respecto de los señalamientos contra ambas mujeres, a quienes señala del delito de asociación ilícita, ya que en una interceptación telefónica sostuvieron conversaciones con José Israel Argueta Herrera, alias Chepito, miembro de la estructura.
Solicitud previa
Con anterioridad, el MP había solicitado la reanudación de la persecución penal en su contra, pero la jueza lo emplazó para que investigara lo referente al delito de asociación ilícita.
En esta ocasión, los fiscales presentaron un disco compacto que en apariencia contiene varias sesiones de interceptaciones telefónicas, y solicitó de nuevo aquella acción.
Al no existir oposición por parte de la defensa, la jueza dictó la reanudación de la persecución penal.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-juzgado-de-mayor-riesgo-c-reanuda-persecucion-penal-en-contra-de-hermana-y-conviviente-de-guayo-cano