El presidente Jimmy Morales, acompañado de su esposa Patricia Marroquín, recorrió esta mañana una zona de Escuintla devastada por la furia del volcán de Fuego, que ha causado al menos 33 muertos, 46 heridos y 1.7 millones de afectados.
El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, le rindió un informe oficial preliminar y sobre albergues habilitados para atender a los afectados por la actividad que registró el coloso el domingo.
Oficialmente Conred da cuenta de 33 fallecidos, pero las brigadas de rescate han localizado en las últimas horas al menos nueve cadáveres de pobladores completamente calcinados.
En su último reporte de las 08.00 horas, la Conred inform, además, de 46 heridos, 1.702.130 afectados, 3.265 personas evacuadas y atendidas y 1.689 albergadas.
Además, un puente destruido, dos tendidos eléctricos afectados, así como el aeropuerto internacional La Aurora, el cual ya reanudó operaciones tras la cancelación de 14 vuelos comerciales.
Las brigadas de rescate continúan hoy con las labores de búsqueda de sobrevivientes, ya que las autoridades informaron de que hay un número no determinado de desaparecidos en varias comunidades.