29 marzo, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cifra de muertos por Volcán de Fuego se eleva a 99

Al menos 24 cuerpos fueron hallados y rescatados hoy por socorristas durante la búsqueda de desaparecidos tras la fuerte explosión del Volcán de Fuego, con lo que suman 99 las víctimas mortales, según datos proporcionado la noche del miércoles por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Por cuarto día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Inicialmente, los cuerpos de bomberos, según lo constató Acan-Efe, localizaron los cuerpos de dos menores, una mujer y tres hombres adultos en una vivienda, cuyas identidades se desconoce.

Enseguida fueron hallados los cadáveres de otros dos adultos, tras lo cual los periodistas fueron desalojados del lugar, donde también los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen 16 menores, de los que se desconoce también su situación y si son familiares.

Otro hombre identificado como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internado con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció este miércoles.

La Conred contabiliza hasta las 20:04 horas las siguientes cifras:

  • 99 fallecidos
  • 58 heridos
  • 1,713,436 afectados
  • 12,277 evacuados
  • 197 desaparecidos
  • 3,665 albergados en 21 centros habilitados: 17 en Escuintla, dos en Santa Rosa y uno en los departamentos de Sacatepéquez y Suchitepéquez.

 

Con información de ACAN-EFE / Fotogalería Herlindo Zet

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad