Insivumeh reporta flujo de lava en volcán Pacaya

Calendario por grupos

Nacionales

Insivumeh reporta flujo de lava en volcán Pacaya

Se recomendó al Parque Nacional Volcán de Pacaya restringir el ascenso de guías y turistas al cráter.

Compartir:
Volcán de Pacaya,
Volcán de Pacaya / FOTO:

En un boletín vulcanológico especial, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó a las 10:00 horas de este jueves que en el flanco Norte del Volcán Pacaya se formó un flujo de lava de 50 metros de longitud y 20 metros de ancho.

https://twitter.com/insivumehgt/status/1004438043099586560

El registro sísmico no presenta ninguna actividad fuera de los límites normales. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no alertarse. El geólogo Francisco Juárez, del departamento de Vulcanología del Insivumeh, explicó que estos flujos corresponden a la actividad que este volcán ha realizado en los últimos meses y no presenta peligro alguno para las comunidades cercanas al mismo.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1004457131154735105

Se recomendó al Parque Nacional Volcán de Pacaya restringir el ascenso de guías y turistas al cráter McKenney y tomar las medidas necesarias para que nadie se acerca a los flujos de lava.

Con información del periodista Oscar Canel / Manuela Trillos

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1004452715056058368

  • element_2
  • element_2