Ante la tragedia que dejó la erupción del Volcán de Fuego el domingo 3 de junio, y que afectó a miles de personas que fueron evacuadas de sus hogares, Pollo Campero realizó acciones para brindar apoyo a las autoridades y sumarse al pueblo guatemalteco.
De manera inmediata fueron activados 24 restaurantes como centro de acopio y aseguran que estarán abiertos a recibir donaciones “por el tiempo que sea necesario”. Además, las donaciones se trasladarán hacia las áreas donde se encuentran albergadas miles de personas damnificadas por las actividades recientes del coloso.
Este martes 5 de junio se llevó a cabo la primera entrega de artículos recaudados, dos camiones cargados con insumos entre ellos: alimentos, agua pura, ropa y medicamentos que se entregaron en el Centro de Operaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (CONRED) en Escuintla.
Agradecidos con los guatemaltecos que están contribuyendo con su aporte en nuestros centros de acopio. Hoy iniciamos la entrega de sus aportes en la Municipalidad de Escuintla. Sigue apoyando a las familias que lo necesitan más que nunca #FuerzaGuatemala. pic.twitter.com/AFAhSCYdeH
— Pollo Campero Guatemala (@CamperoGT) June 5, 2018
Otra forma de ayudar
Campero, que es con conocido por llevar a cientos de corazones el sabor guatemalteco con su tradicional pollo, ha iniciado la entrega de alimentos los albergues de Escuintla con una donación de mil almuerzos para las personas damnificadas y socorristas de los albergues instalados en el Instituto Simón Bergaño, Salón Municipal, Gimnasio Municipal, USAC e Instituto MJRL, en Escuintla.
Llevando alegría a los pequeños
El lunes por la noche, se entregaron las famosas “Loncheritas” y juguetes a los niños, que de una u otra manera, merecen aliviar la situación y distraerse ante esta tragedia que ha impactado los hogares de millones de guatemaltecos que han aportado a la causa.
Pollo Campero continuará brindando todo su apoyo a las autoridades y estará comunicando sus próximas acciones a realizar.