Esta es la apariencia que quedó luego que un fuerte lahar llegara a la zona donde se encontraba el food truck que estaba alimentando a los rescatistas que se encontraban en el área afectada por las erupciones por el volcán de Fuego el pasado 3 e junio.
Ante ello, se informó que debido a las constantes lluvias en el lugar, hubo evacuación de personas que se encontraban aún en la aldea El Rodeo.
Imágenes impactantes se compartieron del lugar, entre ellas, la del camión de comida que fue golpeado por la mezcla de material piroclástico con lluvia.
Las historia del food truck
Luego de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego el chef Javi, de origen holandés, de inmediato viajó con su food truck “Backlot Grill” hacia el ingreso de la aldea El Rodeo, Escuintla, para colaborar con alimentos a los rescatistas asignados a tareas de búsqueda y rescate.
El establecimiento envió su Food Truck a El Rodeo, para servir alimentación a los cuerpos de rescate y damnificados por la emergencia suscitada el 3 de junio pasado.
Previamente el restaurante ubicado en Plaza Fontabella, recolectó donaciones de algunos guatemaltecos como: platos desechables, cubiertos, carnes, pasta, arroz, pan, tortillas de harina, comida para calentar y condimentos.
Fotos: Gerardo Rafael