Los guatemaltecos demostraron una vez más que un pueblo se puede unir para apoyar a los que lo necesitan. Luego de la tragedia del Volcán de Fuego, Grupo Emisoras Unidas inició su campaña Corazones Solidarios con la primera fase que tuvo como principal objetivo juntar víveres y enceres a beneficio de las víctimas del volcán.
Esta fase de la campaña inició el lunes 4 de junio y finalizó el domingo 10 de junio, recolectando más de 800 toneladas de alimentos, ocho toneladas de medicamentos y alrededor de 24 mil horas de voluntariado.
Los invitamos a que sean parte de la campaña de #CorazonesSolidarios del Grupo @EmisorasUnidas y @AeroclubGuate para apoyar con víveres a las víctimas del #EUVolcánDeFuego.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 8, 2018
🎥 Vía: Eduardo Castañeda. pic.twitter.com/RPiaNXiqjB
El centro de acopio de Corazones Solidarios fue una bodega del AeroClub Guatemala en la zona 13 de la Ciudad. A este lugar asistieron miles de personas a dejar su aporte y contribuir con los afectados por la erupción del coloso.
“Los guatemaltecos nos unimos y sacamos adelante a nuestros hermanos”
Por medio de un vídeo Grupo Emisoras Unidas agradece a los guatemaltecos por participar en la campaña Corazones Solidarios y sacar adelante al país.
Lo que más necesitan en las comunidades afectadas por la erupción del #EUVolcánDeFuego. Aún puede puede unirse a la campaña #CorazonesSolidarios, conozca cómo ►https://t.co/V6SVfbUlGI pic.twitter.com/5JCl5ppW9p
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2018
También, agradece a los cuerpos de socorro, voluntarios y personal que aportaron de su tiempo para ayudar a sobrevivientes y trabajar en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
“(…) gracias a los cuerpos de socorro porque no han dejado de trabajar, gracias guatemaltecos que han llenado los centros de acopio con víveres, medicinas, artículos de higiene y limpieza dándole una mano amiga a quien ha sufrido por perderlo todo incluso a su familia…”, son algunas de las frases que se presentan en el vídeo.
[embed]https://youtu.be/FJM2PJh-yLU[/embed]