Un grupo de mujeres provenientes del poblado San José Calderas, ubicado en San Andrés Iztapa, Chimaltenango, regala tamales, pan y café a socorristas, elementos policiales y castrenses, así como a voluntarios, que brindan asistencia desde hace 10 días en San Juan Alotenango, una de las áreas más afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.
Según Lubia López, una de las colaboradoras, son más de 900 tamales que se reparten en el lugar, los cuales fueron elaborados por el apoyo económico que recibió de los radicales connacionales en los Estados Unidos (EE. UU.).
“La mayoría de personas que ayudaron en la elaboración de los alimentos no durmieron, con el fin de colaborar con los afectados y socorristas”, manifestó López. Respecto al gasto total de la alimentación, dijo que “es más de corazón”.
Reanudan trabaja de búsqueda
David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que este 13 de junio se reanudó en los trabajos de búsqueda de víctimas en la zona cero. Los socorristas han logrado recuperar hasta la fecha el cuerpo de 110 personas muertas.
En cuanto a la actividad del coloso ha registrado en el transcurso de la mañana explosiones débiles y moderadas, “es importante mantener las precauciones en el sector debido a la posibilidad del registro de los flujos piroclásticos y lashares”, dijo el vocero de la Conred.
.@ConredGuatemala mantiene el balance de 110 fallecidos y 197 los desaparecidos por la erupción del #EUVolcánDeFuego. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/2zjWePiv6G
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 13, 2018