Según Miguel Ángel Moir, jefe de la Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplán), cada vivienda que se construya para las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio, podría costar entre Q70 mil y Q80 mil.
El funcionario explicó que cada unidad costará Q45 mil en promedio; sin embargo, más los servicios básicos de las viviendas, se podría llegar a los Q80 mil.
El terreno calculado para cada familia es de 7 metros de ancho por 12 metros de largo. La construcción de las viviendas será de 48 metros aproximadamente.
Dicha edificación se hará en dos fases. La primera es de 252 casas ofrecidas por el sector privado y las, restantes, con fondos del Estado. Sin embargo, hay ofrecimiento de personas para donar más casas, explicó Moir.
Esta es la construcción que se hará en la finca la Industria en Escuintla. Previamente, se edificarán 250 módulos para las familias damnificadas.
Cerca de dos millones de personas resultaron daminificadas por la erupción del volcán de Fuego que se registró el 3 de junio, la cual causó la muerte de 114 personas y otra 197 resultaron heridas.