La Dirección General de Aeronáutica Civil cumplirá con una nueva norma de seguridad impuesta por los Estados Unidos que impide que los pasajeros puedan transportar más de 12 onzas de sustancias en polvo en su equipaje de mano, a excepción de productos con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos.
Esto se desprende de un procedimiento de seguridad que empezará a aplicar la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) estadounidense el 30 de junio próximo.
La medida aplica para vuelos cuyo destino sea una ciudad de ese país, y para aquellos que solamente realicen conexión.
La Dirección General de Aeronáutica Civil cumplirá con una nueva norma de seguridad impuesta por los Estados Unidos que impide que los pasajeros puedan transportar más de 12 onzas de sustancias en polvo en su equipaje de mano. Más detalles: pic.twitter.com/W7QOAmmQQR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 25 de junio de 2018
Asimismo, la medida establece que los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
De la misma forma, las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident Bag.
Finalmente, los artículos en polvo que sean detectados por personal de seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-25-canel-comunicado-de-la-dgac