El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), presentó la actualización del estudio Políticas Docentes en Guatemala, en el cual se determina que “no hay avances en políticas para mejorar la calidad educativa que reciben los jóvenes”, según María Isabel Bonilla, investigadora de esa organización.
“No hay avances en políticas para mejorar la calidad educativa que reciben los jóvenes, los graduandos siguen con serios desafíos en varias materias y como país se pierde la nota, ya que se están graduado a jóvenes sin las competencias necesarias para entrar al mundo laboral”, explicó Bonilla.
El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, @CIENgt, presentó la actualización del estudio “políticas docentes en Guatemala”, y según la investigadora María Isabel Bonilla: “No hay avances en políticas para mejorar la calidad educativa para los jóvenes". Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/63VLsh5zqL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 26, 2018
A decir del viceministro de Educación, Héctor Cantó Mejía, “continuamos trabajando en estos temas”. Sin embargo, afirmó que “muchos buenos docentes que tienen buena formación, optan por abandonar y dejar de laborar en el sistema educativo, por el bajo salario y algunos porque no es su vocación”.
El funcionario manifestó que se buscan mecanismos para retener a los mejores docentes.