Santa Catarina Pinula es el escenario donde fiscales del Ministerio Público ejecutan una serie de allanamientos tras una denuncia relacionada al supuesto ingreso de cerdos de contrabando.
Son en total nueve allanamientos que realizan personeros de la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil.
El objetivo de las diligencias es recabar aquellos indicios que permitan continuar con las investigaciones, informó la Fiscalía. Asimismo se busca verificar si los distribuidores cuentan con documentación de soporte que ampare la compra e ingreso de ganado porcino.
Se desarrollan nueve allanamientos en seguimiento a una denuncia por el presunto ingreso de cerdos por contrabando en el municipio de Santa Catarina Pinula, de Guatemala.
Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/Ykjru4wjds
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 28 de junio de 2018
La diligencia se realiza luego de recibir una denuncia del supuesto ingreso de cerdos de contrabando, cuya carne es distribuida en dicho municipio.
El operativo cuenta con el apoyo de la Comisión Interinstitucional contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero (Coincon), informó el Ministerio Público.
Autoridades llevan a cabo allanamientos en Santa Catarina Pinula, para verificar que distribuidores cuenten con documentos de ingreso de ganado porcino en seguimiento a una denuncia por supuesto contrabando.
Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/NSxaPK7pFu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 28 de junio de 2018