La protección y el fin de todo tipo de violencia contra la niñez en Guatemala reclamaron hoy integrantes de la Caminata Huellas de Ternura, que recorre Latinoamérica desde México hasta Argentina.
Luego de un acto religioso en la Catedral Metropolitana en donde se invocó por la paz y se bendijo a decenas de menores, se realizó la caminata desde ese lugar hasta el Cerrito del Carmen.
En el recinto hubo cánticos con mímicas de un grupo de niños, también se presentó el cometa que volará por al menos 20 países de América Latina.
Llega la Caminata #HuellasDeTernura al Cerrito del Carmen, donde tendremos un programa cultural y musical. @WorldVisionGt @CaritasGuate @feyalegriaGUA #NecesitamosATodoElMundo para eliminar la violencia contra la niñez pic.twitter.com/Ksq2flp0dn
— World Vision Guate (@WorldVisionGt) 1 de julio de 2018
Guatemala es el segundo país por los que transitará la “Caminata Huellas de Ternura”, que se inició el pasado 8 de junio en Tijuana y luego llegó a la Basílica de Guadalupe.
El 24 fue recibida en Tecún Umán, San Marcos, fronterizo con México, y llegará el próximo 14 de julio a la Basílica de Esquipulas para trasladarla a Honduras.
Una de las organizadores de la caminata en Guatemala, Wendy Pérez, de la entidad Fe y Alegría, comentó que el objetivo de la actividad es posicionar la “ternura” como el mejor camino para promover la protección de los niños.
“Estamos en un momento histórico en donde el uso de la violencia contra la niñez e incluso su crianza en los hogares es muy grave”, sostuvo la activista.