La guatemalteca Angélica González García se reencontró con su hija de 8 años en Bostón, Estados Unidos (EE.UU.), luego de dos meses de estar separada de la pequeña, tras ser detenidas por la patrulla fronteriza en Arizona cuando cruzaron la frontera de manera ilegal.
El reencuentro no pudo ser de otra manera, ya que Angélica no dejó de acariciar y besar a su hija. Las lágrimas de González García no cesaban.
La guatemalteca Angélica González García se reencontró con su hija de 8 años en Bostón, EE.UU., luego de dos meses de estar separada de la pequeña, tras ser detenidas por la patrulla fronteriza en Arizona cuando cruzaron la frontera de manera ilegal.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2018
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/Uek4jU4zeY
La reunión fue posible gracias a los abogados de dos empresas y la ACLU de Massachusetts, que ayudaron a acelerar el proceso de reunificación.
Angélica fue liberada bajo fianza el 19 de junio después de presentar una solicitud de asilo y conseguir ubicar a su niña en uno de los recintos migratorios. Ambas ahora se encuentran con un grupo amigos en Massachusetts mientras deciden su futuro.