Tras la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donó US$250 mil al Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El apoyo económico se brindó para que esta entidad pueda comprar equipo que se dañó con la erupción del Volcán de Fuego.
El director del @insivumehgt Eddy Sánchez dio a conocer que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó US$250 mil para que la institución pueda comprar equipo que se dañó por la erupción del #EUVolcánDeFuego.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 10, 2018
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/B3oIi8Yirs
Sensores en el Volcán de Fuego
Luego de la erupción del Volcán de Fuego que cobró la vida de más de 100 personas, el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (Echo), instaló sensores de infrasonido y detección y monitoreo de lahares en el Volcán de Fuego.
El monitoreo tiene como objetivo la construcción de un modelo digital de la zona volcánica.
El grupo de expertos que instalaron el equipo de monitoreo estaba conformado por miembros del Insivumeh, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Además, se recibió el apoyo de Estefano Gatto, embajador de la Unión Europea para el envío de una comisión conformada por cinco expertos.
[Ampliación] La Misión de Expertos de Protección Civil de la Unión Europea comenzó a instalar sensores con el objetivo de construir un modelo digital y ubicar los puntos de riesgo en el #EUVolcánDeFuego.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 4, 2018
Vía: @GuatemalaGob pic.twitter.com/tt695iUOIw