Este lunes la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, (Covial), comenzó con excavaciones para explorar los daños en el kilómetro 264 al 600 de la CA-2 Occidente, ruta que conduce del municipio de Catarina a Malacatán del departamento de San Marcos.
Desde el viernes pasado, se ordenó la restricción del paso de vehículos para realizar los trabajos correspondientes y evitar el colapso de la carretera. De acuerdo las evaluaciones ejecutadas por Ingenieros de COVIAL, es necesario efectuar la sustitución de la tubería.
El informe de los expertos señala que en el punto existe un desfogue de aguas negras y la tubería no está diseñada para ello, sumado a que de manera incorrecta se realizó un desvío del caudal hacia la salida del cabezal por propietarios de un terreno contiguo a la carretera, lo que ha agravado la situación.
Cierre total del paso y rutas alternas
El cierre total del paso se mantendrá por diez días aproximadamente con apoyo de la Policía Nacional Civil, Provial y Policía Municipal, durante ese tiempo se realizarán trabajos de manera provisional para habilitar el paso y también se llevarán a cabo estudios para atender de forma definitiva la situación.
- Transporte liviano y pesado
- Únicamente transporte liviano