El gobierno de Guatemala dio a conocer que Estela Ventura fue removida del cargo de Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, y su lugar será ocupado por Erik Nolberto Guerrero Milián, quien es graduado de contador público y auditor, además que ha trabajado en el ramo municipal.
El cambio se da en el ambiente de señalamientos contra Ventura, quien es acusada de ostentar un título profesional falso y por el cual además fue presentada una denuncia penal en su contra.
Estela Ventura también es recordada por salir de una citación de FCN-Nación llorando y acusando a ocho legisladores oficialistas de racistas; parlamentarios que no cuentan con inmunidad y son acusados de discriminación.
La ahora exgobernadora de Alta Verapaz fue en su momento postulada por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca como diputada por ese departamento.
El gobierno de Guatemala dio a conocer a través de un comunicado divulgado en redes sociales que Estela Ventura fue removida del cargo de gobernadora de Alta Verapaz. Su lugar será ocupado por Erik Nolberto Guerrero. pic.twitter.com/xYWR494Y62
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 21, 2018
El lugar de Ventura lo ocupará ahora Erik Guerrero quien es conocido en Tactic por su aporte la literatura guatemalteca, pero también por ser el hermano del alcalde de ese municipio de Alta Verapaz, Edin Guerrero Milián, quien formó parte del Partido Patriota y logró su reelección con Libertad Democrática Renovada.