El gobernador del departamento de Escuintla, Guillermo Domínguez, confirmó que en una visita realizada por personeros de la Contraloría General de Cuentas (CGC) a dicha gobernación, donde se había habilitado un espacio para almacenar la medicina donada por la emergencia tras la erupción volcánica, fueron localizados medicamentos vencidos.
Domínguez agregó que la medicina vencida será entregada a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que sea desechada.
El gobernador del departamento de Escuintla, Guillermo Domínguez, confirmó que durante una visita por la Contraloría General de Cuentas localizó medicina vencida que había sido donada para los damnificados del #EUVolcánDeFuego.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 27, 2018
Vía: @alexvaldez_eu.
El funcionario explicó que aún no se ha podido contabilizar el total de medicina vencida, pero que la misma ya fue apartada, por lo que será en los próximos días cuando se informe con exactitud la cifra de los medicamentos vencidos.
La tragedia del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, suma hasta la noche del viernes 27 de julio un total de 159 muertos y 265 los desaparecidos.
Según @ConredGuatemala, con la identificación de tres nuevas personas realizadas por el @INACIFGT, se eleva a 159 los fallecidos y 265 los desaparecidos por #EUVolcánDeFuego.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 28, 2018
Vía: @dalvarado_eu / Víctor Escobar. pic.twitter.com/DOl7mQy8Mt