La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que seis personas lograron ponerse a salvo antes de que fuese arrastrado por una correntada el pick up donde se transportaban en el sector de San Andrés Osuna, Escuintla.
Antes de este suceso, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) había alertado a los pobladores que residen en alrededores del volcán de Fuego del descenso de lahares, producto de la lluvia.
Una de las barrancas que se vio afectada fue la de El Jute.
#EUVolcánDeFuego | Seis personas, quienes habían asistido a un sepelio, se salvaron de morir al ser arrastrado el pick up donde viajaban en la barranca El Jute de San Andrés Osuna, #Escuintla, confirmó la Conred. pic.twitter.com/Yca7tVx7vo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 18, 2018
Además, la Conred explicó que los tripulantes del vehículo venían del sepelio de un familiar, y ante las circunstancias del clima y del territorio donde se encontraban, abandonaron a tiempo el vehículo, que posteriormente fue arrastrado por la corriente, formada en su mayoría por material volcánico.