En menos de 24 horas, la historia de Jonathan, el niño víctima de delincuentes en Alta Verapaz, cambió de “lágrimas a sonrisas”, ya que integrantes de la Brigada Humanitaria Voluntaria GRI, con sede La Tinta, al enterarse de lo ocurrido reunieron ayuda alimentaria, así como ropa para entregársela al menor.
Sandra Eraso, fundadora y coordinadora de la brigada en mención, explicó que Jonathan fue despojado ayer de Q13, producto de la venta de helados y chocobananos, dinero el cual serviría para levar alimentos a su hogar.
Eraso dijo que ya conocían al menor, ya que con anterioridad se ha beneficiado de útiles escolares que son dados por la Brigada Humanitaria Voluntaria GRI.
La entrevistada dijo que Jonathan estaba “asustado, triste y llorando” luego del asalto.
Además, Eraso comentó que el niño estudia en horas de la mañana y que trabaja en la tarde. En ese sentido, aclaró que Jonathan no es obligado a trabajar, sino es un deseo que nace de él para aportar ayuda económica a sus padres que pasan una situación difícil.
Sandra Eraso dijo que si hay personas que desean colaborar con el pequeño Jonathan pueden comunicarse a los números telefónicos: 5725-5061 y 4055-7922 donde se coordinará todo aporte.
#AltaVerapaz | Delincuentes roban dinero a menor que le serviría para llevar alimentos a su familia.
Aquí la historia ► https://t.co/8wQChGaONL. pic.twitter.com/EC5bTKotra
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 21, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/nino