El Diario la Gaceta de Nicaragua informó que Gustavo Herrera Castillo, a quien se vincula con una estafa en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), recibió asilo político en aquel país centroamericano.
Según el diario, el empresario Herrera recibió asilo en Nicaragua, tras declararse “perseguido político” por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El empresario guatemalteco vinculado en el caso Negociantes de Salud, es acusado de estafa propia, apropiación y retención indebidas, por supuestamente participar en una estafa millonaria al IGSS.
El asilo se hace efectivo por medio de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, publicado en La Gaceta, diario oficial, el 20 de agosto, indicando que:
“Se ha iniciado una tercera persecución penal, por parte de la Cicig, a través de la fiscal general de la República, la cual evidencia con comunicación del 20 de abril de 2018, dirigida a la juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1032315823518564352
Con información de La Gaceta.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-guatemalteco-con-asilo-polito-en-nicaragua