Durante 23 días en Puerto Quetzal, los guatemaltecos podrán acceder a la exhibición y venta de más de 5 mil títulos de libros en español e inglés a bordo del barco Logos Hope, en donde además puede disfrutarse de un Café Internacional, espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales a bordo.
Funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en conjunto con la organización Logos Hope, dieron a conocer que del 1 al 23 de septiembre estará en Puerto Quetzal el buque M.N. Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. Esta es la segunda vez en el año que este barco atraca en costas guatemaltecas. La primera vez fue del 3 al 23 de marzo en Puerto Barrios, cuando más de 30 mil personas visitaron la embarcación.
Naibi Aguilera, Coordinadora de proyectos de Logos Hope, explicó que la embarcación es proveniente de Alemania, pertenece a la compañía GBA SHIPS y su actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles.
“Nuestra librería lleva abordo 800 mil libros de más de 5 mil títulos de libros en español e inglés, que cubren una gran variedad de temas tanto educacionales, como de pasatiempos y cristianos. Otras atracciones a bordo incluyen el Café Internacional, espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales a bordo, los cuales permitirán a los guatemaltecos construir puentes con las culturas del mundo”. Aguilera.
Agregó que los tripulantes descienden del barco en cada puerto a trabajar como voluntarios, a través de donaciones de purificadores de agua, lentes de lectura, zapatos y libros, entre otros. También ponen a disposición a carpinteros, electricistas y tripulación para apoyar la reparación o construcción de proyectos locales de beneficio para la comunidad.
El Director General del Inguat, Jorge Mario Chajón, señaló “para el INGUAT es un gusto sumarse a promover esta actividad, que permitirá a los guatemaltecos realizar turismo interno, en la visita que programen para conocer el atractivo del barco Logos Hope, que además de ser un transporte de cultura general, permite tener fines altruistas que benefician a la comunidad guatemalteca”.
Anteriormente, los barcos Logos y Logos II visitaron cinco veces Guatemala. Puerto Barrios en 1985 y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. Recibieron a más de 50 mil visitante cada año.