La Cancillería informó hoy que un grupo de 20 migrantes, entre ellos 10 guatemaltecos, fue rescatado después de haber sido secuestrado en Chiapas, México.
“Este domingo las autoridades mexicanas han informado sobre un operativo exitoso donde lograron rescatar a 20 migrantes, entre ellos 10 guatemaltecos, a quienes nuestros equipos consulares prestan el apoyo correspondiente”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Después de conocer el secuestro, del que no han dado más detalles, se estableció una “comunicación constante con las autoridades estatales y locales mexicanas”, así como con los cónsules y los embajadores de países del Triángulo Norte y de Ecuador, supuestos países de origen de los migrantes.
Guatemala agradeció la colaboración y “el excelente resultado de las actuaciones de las autoridades mexicanas” que dieron con el paradero de los migrantes secuestrados.
“A partir de ahora se estará brindando el apoyo consular a los guatemaltecos para el tratamiento de cada uno de sus casos, ya sea que opten a una visa de carácter humanitario o el retorno a nuestro país”, concluyó la Cancillería.