Por el caso Traficantes De Influencias, el diputado Felipe Alejos detuvo nuevamente las diligencias de antejuicio iniciadas en su contra y evitó comparecer ante pesquisidor para entregar pruebas de descargo. El legislador interpuso una nueva recusación contra el juez pesquisidor, Jorge Valladares de la Sala Cuarta de Apelaciones, buscando que no conozca el proceso.
Este viernes Alejos debía presentarse ante el pesquisidor, aunque la recusación fue rechazada, el juez dio trámite a la misma y la envió a la Corte Suprema de Justicia para que la conozca y resuelva si es pertinente que continúe o no conociendo el proceso.
El diputado Felipe Alejos, de nevo detiene diligencias de antejuicio en su contra por el caso #EUTraficantesDeInfluencias. El parlamentario evitó comparecer ante el juez pesquisidor para entregar pruebas de descargo, ya que interpuso una nueva recusación.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/gBsswkcOqU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2018
Detalles
La investigación develó la existencia de una organización criminal conformada, entre otros, por funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Una de las líneas de investigación derivada de este caso fue el cobro de comisiones ilícitas a empresarios para la tramitación rápida de expedientes de crédito fiscal en la que se coludían funcionarios de la SAT con personas particulares.
Al diputado Felipe Alejos Lorenzana, se le señala de asociación ilícita y cohecho activo. Además de integrar la estructura criminal, con el rol de captar clientes como Ingenio Palogordo S.A., y Z-Gas S.A.
Con información del periodista Alexander Valdez
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-31-p-alexander-diputado-alejos-detiene-diligencias