Tres meses han pasado de la tragedia del volcán de Fuego cuatro excavadoras permanecen en San Miguel Los Lotes, donde el personal asignado a esta maquinaria mantiene labores de retiro de escombros. En el callejón de acceso a esta comunidad, viendo el trabajo de una excavadora, sentada en una de las rocas expulsadas por este coloso estaba Vivian López Vásquez, quien comentó que no descansará hasta localizar a su papá, don Jesús López Hernández, quien fue visto el día de la tragedia corriendo para ponerse a salvo.
Vivian, relata que en estos tres meses ha buscado en varios sectores de San Miguel Los Lotes, pero con resultados negativos. También fue a la morgue provisional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero tampoco está su papá entre los restos de víctimas analizadas por los forenses.
“Yo lo que quiero es encontrarlo para darle cristiana sepultura y por eso no descansaré”, añadió.
Busca a sus amigos
A 300 metros de esta escena estaba Gustavo Gómez, originario del barrio El Rodeo, comunidad que queda a 3 kilómetros de San Miguel Los Lotes. Su presencia en la zona cero es para esperar noticias del hallazgo de muchos de sus amigos que perecieron en esta tragedia. Destaca que sigue latente el dolor que dejó esta catástrofe.
#EUVolcánDeFuego | Este lunes se cumplen 10 de búsqueda en la zona 0 y estos han sido los resultados.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 3, 2018
Vía: https://t.co/vewDL6gyXI pic.twitter.com/SFWbWYIhoq