Carlos Soto, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), denunció que fue víctima de agresiones por parte de manifestantes que se encontraban en las afueras del Congreso de la República.
Al concluir la citación de la Comisión de Salud, Soto salió del Palacio Legislativo en donde fue recibido con fuertes gritos y consignas, en rechazo a su gestión, por lo que decidió refugiarse en una zapatería, ubicada en la 9a. calle entre 8a. y 9a. avenida de la zona 1.
Así fue retirado de una zapatería @cardiosoto titular del @MinSaludGuate. El funcionario se refugio en ese negocio ya que un grupo de manifestantes le pedía su renuncia. pic.twitter.com/ntypFHTYB1
— Lester Ramirez EU (@LesterRamirezEU) 11 de septiembre de 2018
“Hay otras formas de manifestarse, verdad usted. Yo no voy a estar agrediendo a nadie ni siendo agresivo. Uno merece respeto”, expresó el titular de la cartera salubrista ante los medios de comunicación.
El Ministro de Salud permaneció en el local por lo menos 30 minutos, luego las fuerzas de seguridad lo sacaron del lugar. Se informó que uno de los inconformes se lanzó contra el vehículo en el que se movilizaba el funcionario.
.@MinSaludGuate informa mediante un comunicado que su titular, Carlos Soto, fue agredido física y verbalmente "por personas agresivas" que manifestaban en el #EUCongreso. Esto ocurrió luego de una reunión de trabajo, según el Ministerio. Vía: @FcoPerez_EU. #EUCrisisPolítica pic.twitter.com/SFY8tXJ3j5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 11, 2018
El funcionario indicó “que las personas que lo agredieron son unos montoneros”. Agregó que se recuperará de las heridas ocasionadas en el “cuello, rostro y un ojo”.
Lea más: Suspenden sesión en el Congreso ante manifestación de sancarlistas
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-minsalud-se-refugio-en-una-zapateria