Son muchos guatemaltecos que día a día desean arriesgarse con poner su propio negocio. Muchos comentan que su mayor anhelo es "tener su propia miniempresa".
Este es el caso de Nestor Gonzalo Colindres, quien hace 18 años fundó el Instituto Técnico Industrial Henry Ford en Asunción Mita, Jutiapa. Gonzalo comentó que en ese entonces no tenía el dinero suficiente para hacer realidad su sueño, solicitó un préstamo en Micoope y con esa ayuda logró crear lo que hoy en día es un pilar de educación para muchos jóvenes en ese departamento.
Al igual que Colindres, Mauricia Reynoso también optó por un préstamo en Micoope y gracias a ello tiene su Minitienda "Monchito" en San Marcos.
¿Cuáles son los beneficios de obtener un préstamo en Micoope?
Entre los beneficios están:
- Tasa de interés competitiva.
- Opción de cuota sobre saldos o nivelada.
- Posibilidad de realizar abonos a capital sin penalización.
- Seguro sin costo en caso de fallecimiento del deudor.
- Múltiples opciones de garantía.
Los préstamos en Micoope tienen bajas tasas de interés anual y sobre saldos por diferentes destinos:
De Vivienda: destinados para comprar o construir la casa de sus sueños. También ofrecen financiamiento para remodelaciones, ampliaciones o mejoras que desee realizar.
De Consumo: destinados a satisfacer las necesidades de su hogar, como la compra de electrodomésticos, línea blanca, equipo de cómputo, muebles, etc. También préstamos para gastos médicos, inversión en educación, viajes, vehículos de uso particular, consolidación de deudas, entre otros.
Comercio o Emprendimiento: financiamiento para iniciar su negocio, compra de productos o mercaderías, mobiliario y equipo, vehículos de reparto, construcción de locales comerciales, entre otros.
Servicios: crédito destinado para impulsarlo en el desarrollo de actividades dedicadas a la prestación de servicios y toda clase de profesionales; financiando la compra de mobiliario y equipo, maquinaria, vehículos de transporte, adquisición o construcción de locales, oficinas o consultorios, talleres, entre otros.
Agropecuarios: destinado principalmente a financiar el sector agrícola; para producciones a corto, mediano o largo plazo, mediante condiciones de pago asociadas al ciclo de producción y comercialización de sus productos. También financiamiento para la implementación o mejora de cultivos y/o transformación de productos agrícolas, persiguiendo incrementar la producción, productividad y/o competitividad.
Productivos: desarrollo de sus actividades productivas, financiándote en la compra de materia prima, insumos, el pago de mano de obra, la compra de maquinaria, equipos, infraestructura u otros bienes duraderos que le permiten incrementar o mejoran su capacidad productiva o de ventas.
Si desea obtener un préstamo en MICOOPE puede visitar o comunicarse a las más de 250 agencias que gustosamente le atenderán: https://www.micoope.com.gt/donde-estamos