Ministerio de Salud no ha tomado una decisión en torno a la adquisición de los 13 elevadores para el Hospital General San Juan de Dios. Esto debido a que el pasado 2 de octubre se solicitó información complementaria a la empresa OTIS a la que le fue adjudicado dicho proyecto.
Esta información consiste en:
- Formularios de hoja de vida
- Documentos que acrediten la capacidad técnica de la empresa y que acrediten la experiencia de la misma
Con la documentación presentada, este viernes 5 de octubre se podría determinar si la empresa adjudicada cumplió o no, con lo solicitado para que el Ministerio apruebe o no el proyecto.
Autoridades del ministerio de Salud confirmaron que aún no aprueban adquisición de 13 elevadores para el Hospital General San Juan de Dios, porque solicitaron más documentos a la empresa empresa que participó en la licitación. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/bW1XFbcKnI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2018
También puede leer: Avanza trámite para otorgar contrato por elevadores del San Juan de Dios
Proyecto de elevadores Hospital General
Autoridades del Hospital General indicaron que el pasado 21 de septiembre se envió al Ministerio de Salud el expediente de adjudicación del proyecto de adquisición de 13 elevadores y 4 montacargas.
Estos aparatos tendrían un costo de alrededor de Q21 millones.
Se tubo un periodo de 7 días hábiles para analizar y aprobar o no el proyecto y luego el expediente será enviado de regreso a las autoridades del referido centro asistencial con la respectiva resolución.
Hospital General programa recibir ofertas para instalación de 14 elevadores.
Los detalles ► https://t.co/1dWLhhkUpD pic.twitter.com/bCfOm4HzvC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 7, 2018
Elevadores
En agosto se abrió la licitación de la reestructuración y mantenimiento de 17 elevadores del Hospital General. Durante 7 años han presentado problemas, la licitación registró dos oferentes.
En total son 17 elevadores, 14 para pacientes y 3 de montacarga, según la junta licitadora la empresa que prestaba el servicio ya no existe y por ello la situación se ha complicado.