Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alianza por las Reformas presenta denuncia contra Ministro de Gobernación

La Organización Alianza por las Reformas presentó una denuncia contra Enrique Degenhart, ministro de Gobernación por varios delitos.

Ministro de Gobernación Enrique Degenhart EU Emisoras Unidas Guatemala

La Organización Alianza por las Reformas, presentó una denuncia contra el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. Además, se le acusa de  incumplimiento de funciones al no acudir a citaciones al Congreso, desobediencia y nombramientos ilegales. Según la organización, Degenhart, funcionario ha no ha asistido a las citaciones del Congreso.

También dan a conocer que se han realizado nombramientos ilegales en la Policía Nacional Civil (PNC) y no obedeció lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC) en cuanto al ingreso de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por último, integrantes de la organización Alianza por las Reformas, indicaron estar preocupados por el uso de los vehículos J8.

Emisoras Unidas solicitó la postura del vocero de gobernación, Fernando Lucero e indicó que se encuentra en una reunión y que devolverá la llamada.

CICIG

Le podría interesar: Enrique Degenhart califica como “normales” los patrullajes de vehículos artillados por la ciudad

Investigan uso de J8

De 2013 a la fecha, EEUU donó 148 vehículos Jeep J8 al Gobierno de Guatemala para combatir la actividad criminal. Los J8 fueron donados a las Fuerzas de Tarea Interistitucionals Tecún Umán.

El uso de los automóviles busca facilitar la actividad criminal y el narcotráfico en las fronteras de Guatemala.

También puede leer:  UNE analizará citar al Ministro de Gobernación por el uso de vehículos J8

Con información del periodista Lester Ramírez

Redacción periodística Ruslin Herrera

 

Publicidad