El Ministerio Público (MP) confirmó que “fueron aceptadas las solicitudes presentadas voluntariamente por cinco fiscales regionales de esta institución, en el sentido que, por convenir a sus intereses personales, se dejase sin efecto sus ascensos a dichas plazas y, en consecuencia, fuesen restituidos en sus puestos anteriores”.
#EUUrgente | Se realizan cambios en @MPguatemala. Se revocan los nombramientos de fiscales regionales, así como otras renuncias, entre ellas, la de Stuardo Campo.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2018
Vía: @alexvaldez_eu. pic.twitter.com/Dxer3HHYEi
Fiscales regionales
- Stuardo Ernesto Campo Aguilar (Metropolitana)
- Brenner Israel Ronaldo López de León (Suroriente)
- Manuel Antonio Lemus Flores (Suroccidente)
- Claudia del Rosario Palencia Morales (Nororiente)
- Elder Marconelly Fuentes Orozco (Petén)
Noticia que le puede interesar
Renuncian los primeros cuatro altos funcionarios del MP
Así mismo, fueron aceptadas las renuncias voluntarias presentadas por la Coordinadora Nacional y una Fiscal Regional.
- Aura Teresa Colindres Román (Coordinadora Nacional)
- Miriam Maribel Ambrocio Tocay (Central)
Vía: @alexvaldez_eu.
Los obligan a renunciar
En redes sociales circuló una supuesta carta de la ex coordinadora nacional del Ministerio Público, Aura Teresa Colindres, en la que señala que presentó su renuncia porque en los últimos 5 meses se ha visto una paralización en el ente investigador y, a su criterio, no se puede seguir en una administración donde no se continúe con la labor que se venía haciendo.
Añade que la Fiscal General Consuelo Porras le dijo a ella y otros fiscales que se estableció que hubo nombramientos ilegales y debían regresar a sus anteriores puestos o se presentaría una denuncia.
En redes sociales trasciende una supuesta carta de Aura Teresa Colindres Román donde explica los motivos de su renuncia como Coordinadora Nacional del @MPguatemala pic.twitter.com/2ZkH9crRS6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2018