Pese a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, no presenta un cuadro clínico depresivo, el Sistema Penitenciario (SP) decidió evaluarla nuevamente. El equipo multidisciplinario del SP informó luego de la evaluación, insistió que Baldetti Padece de Depresión y Problemas en la columna.
El Sistema Penitenciario pidió, en el caso del Registro de Información Catastral (RiC), al Juez Cuarto Penal, Pedro Lainez, que ordenará al ente forense reevaluar a Baldetti para confirmar o descartar dichos padecimientos.
En la última evaluación, médicos del SP, se dio a conocer que la exfuncionaria padecía de una planeación suicida.
También puede leer: Inacif realizó hasta septiembre más de dos mil análisis sexuales en menores
No hay elementos clínicos de un cuadro depresivo
El 11 de octubre, el director general del Inacif, Fanuel García, descartó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti tenga un cuadro depresivo que pueda llevarla a suicidarse.
García explicó que dos psiquiatras le realizaron a Baldetti un examen, con su autorización, después de que el juez Pablo Xitumul lo ordenara al tener en su poder dos oficios de Presidios asegurando que ella tenía una “tendencia de planeación suicida franca”.
Le podría interesar: Inacif analiza pedir ampliación presupuestaria para más laboratorios