El padre italiano Fray Tulio Maruzzo Ofm y el laico guatemalteco Luis Obdulio Arroyo Navarro fueron beatificados hoy en Izabal, en un acto encabezado por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, enviado del papa Francisco.
El acto, al que asistieron más de 10 mil feligreses, se realizó en el Polideportivo del municipio de Morales, donde el sacerdote y el laico prestaron sus servicios.
► Feligreses asisten a beatificación de mártires en Izabal
Ambos fueron asesinados el 1 de julio de 1981 durante el conflicto armado interno que sufrió el país entre 1960-1996 en Quiriguá (Izabal) por defender las causas de los campesinos.
Beatificación: lectura de Carta Apostólica
Becciu leyó la Carta Apostólica en la que el papa los inscribió en la lista de beatos y luego, en medio de aplausos, el cardenal develó una imagen de los dos mártires.
La beatificación de Maruzzo y Arroyo, según monseñor Domingo Buezo, obispo Vicario Apostólico de Izabal, "es un acontecimiento de gran alegría para toda la Iglesia Católica de Guatemala y la región".
► Cardenal Giovanni Angelo Becciu beatificará a los mártires de Izabal
Además, representa "una llamada a continuar la obra evangelizadora con un compromiso fuerte con los más pobres y más desposeídos", dijo el religioso.
Cortometraje que narra la vida de los beatos
Durante el acto también se divulgó un cortometraje que narra la historia de los dos mártires, que están enterrados en la Iglesia Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Quiriguá.