El Juzgado Décimo Penal de nuevo benefició a la magistrada Blanca Stalling, suspendida temporalmente en el desempeño de su cargo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que reprogramó su audiencia, por lo cual continúa con arresto domiciliario.
Este 6 de noviembre se tenía programada una audiencia para discutir la acusación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hacen contra Stalling.
Sin embargo, el juez Víctor Cruz suspendió la diligencia a solicitud de la abogada Delmi Castañeda, quien afirmó que debía presentarse a otra diligencia judicial.
Blanca Stalling dice que no contrata otro abogado para representarla en la audiencia intermedia porque “no tiene dinero para pagar”. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/dIbpQrURRK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 6 de noviembre de 2018
Cruz fijó la próxima audiencia para el 6 de febrero de 2019, considerando el desempeño de la profesión de Castañeda. Ese mismo día se conocerá también si la funcionaria continuará con arresto domiciliario o deberá volver a prisión preventiva.
Acusación contra Blanca Stalling
Stalling es sospechosa por tráfico de influencias y resistencia al arresto, pues habría buscado beneficios para su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien enfrentó juicio por el caso “IGSS-Pisa” y se habría opuesto a ser detenida por agentes de la Policía Nacional Civil.
Le puede interesar: Blanca Stalling logra separar a juez en proceso legal por amistad