La nueva imagen de la familia Q llega a Guatemala: El nuevo Audi Q8 con un interior espacioso y elegante con un moderno concepto de operación táctil.
Además, de uno potente y eficiente motor con tecnología Mild Hybrid y dirección a las cuatro , que es opcional, y tracción quattro para un manejo ágil y la mejor tracción.
El Audi Q8 combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad practica de un SUV del segmento superior.
Entre sus características están: el espacioso interior, el moderno concepto operacional y las nuevas tecnologías de suspensión, así como los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y su potente y eficiente motor 3.0 I-HEV de 340 HP, aseguraron las autoridades de Audi Center Guatemala, que manejan la familia Q.
¿Por qué es única?
El Audi Q8 irradia una dinámica deportiva y un prestigio exclusivo como ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, el SUV coupé es más ancho, más corto y más bajo que su hermano, el Audi Q7.
Los símbolos simples y fáciles de entender representan la precisión digital de Audi y el alto nivel de integración de la arquitectura y el funcionamiento.
Con el concepto operacional de respuesta táctil MMI del nuevo Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos pantallas grandes.
La pantalla superior de 10.1 pulgadas se utiliza para controlar los sistemas de infotainment y la pantalla inferior de 8.6 pulgadas permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y entrada de texto, mientras que la mano del conductor descansa cómoda y ergonómicamente en la palanca selectora. Todo esto es complementado por la instrumentación completamente digital del Audi Virtual Cockpit.
La mecánica
El diferencial central mecánico del sistema de tracción quattro en el Audi Q8 transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Con una distancia libre al suelo de 254 mm, cortos voladizos, tracción integral permanente quattro y control de descenso de pendientes, el Audi Q8 puede continuar avanzando cuando se termina el pavimento.
La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie y Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.
Además de la dirección progresiva de serie, cuya relación de dirección se vuelve cada vez más directa cuanto más gira el volante, Audi también ofrece la opción de dirección en todas las ruedas. A baja velocidad puede girar las ruedas traseras hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad y a velocidades más altas en el mismo sentido que las delanteras para una mejor estabilidad.
El motor
Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la nueva tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora dos módulos de tecnología importantes: una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante el frenado, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.
Ya sea estacionado, en la ciudad o en viajes largos, el Audi Q8 asiste a su conductor en todo tipo de situaciones. Entre los sistemas que contribuyen a esto se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema advertencia de cambio de carril (lane change warning), el sistema advertencia de acera (curb warning) y la cámara 360 grados.
El Audi Q8 también se sitúa al más alto nivel en lo referido a calidad de sonido gracias al avanzado sistema de sonido Bang & Olufsen, que proporciona un fascinante sonido 3D en las cinco plazas. La música se reproduce exactamente como fue grabada en la sala de conciertos.