Los fuertes vientos y el oleaje dificultaron que los cuerpos de socorro realizaran las labores de rescate de las personas que permanecen desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando una lancha zozobró en el Lago de Atitlán, Sololá.
Bomberos Voluntarios, Ejército y Policía comenzaron desde las 6:00 de la mañana las labores de rescate, pero el oleaje hizo que suspendieran la búsqueda.
Nuevamente por la tarde reanudaron la búsqueda pero esta se vio interrumpida por el viento y oleaje.
Los socorristas realizaron un reconocimiento del lugar, y utilizaron la técnica de propagación de sonido bajo el agua, más conocida como SONAR, para tratar de ubicar algún cuerpo, pero no obtuvieron resultados.
Lea también: Sololá: Reanudan búsqueda en Lago de Atitlán
Durante la navegación también se estableció que en el área donde ocurrió el naufragio tiene una profundidad de 243 metros.
Desaparecidos
Inicialmente se registraba la desaparición de: Gaspar Sosof, Wendy Saragua, Francisco Tacaxoy y el medico quetzalteco, Adrián Molina Palacios; sin embargo, este día se presentó Rafael Oswaldo Gómez Fuentes, originario del departamento de San Marcos, quien afirmó que también permanecía desaparecido Haroldo Gómez Fuentes.
@BVoluntariosGT de las #33Cia y #45cia suspenden la búsqueda de las personas desaparecidas en el lago de Atitlán yse presume que Wendy Eunice Meletz hija de María Zarazua de Meletz quien fallecio también se encuentre desaparecida con ella sumarian 5 las personas desaparecidas pic.twitter.com/dFTdXOVSfi
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 15 de noviembre de 2018
Lea también: Sololá: naufragio de lancha en el Lago de Atitlán deja tres muertos
Con información de Enrique de León