Estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango desarrollaron y entregaron una “Cuna Automatizada” al departamento de Pediatría del Hospital Regional de Occidente (HRO).
La función de “Pesebre” es mantener estable la temperatura de los recién nacidos, la cual es monitoreada mediante un sensor.
Este proyecto de los estudiantes universitarios tuvo un costo aproximado de Q30 mil, y se desarrolló durante cinco meses.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mesoamericana, de la carrera de Ingeniería en Electrónica, entregan cuna automatizada denominada "Pesebre", al departamento de Pediatría del Hospital Regional de Occidente pic.twitter.com/sMiQfLrtFU
— HRO (@HROccidente) 16 de noviembre de 2018
Lea también: Estudiante sancarlista de Quetzaltenango sorprende con esta creación
Parte del equipo fue diseñado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los médicos de ese centro asistencial.
El equipo ahora estará disponible para su uso en dicho centro asistencial, el cual además de atender a pacientes de Quetzaltenango, atiende a personas de la región, incluso del sureste de México.
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, realizaron la entrega del proyecto “Cuna Automatizada” al departamento de Pediatría del Hospital Regional de Occidente, este proyecto tuvo un costo de aproximadamente 30 mil quetzales. pic.twitter.com/2AdpJafxGC
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) 16 de noviembre de 2018