El hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, acusado en el caso Botín Registro de la Propiedad, solicitó que se le eliminara la medida de coerción de arresto domiciliario en el departamento de Guatemala y se le ampliara de manera permanente para viajar al interior del país sin limitación.
Sin embargo, el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia rechazó esa petición debido a que “la defensa no puedo demostrar los compromisos laborales del sindicado en el interior del país con la empresa Moralejas”.
José Manuel Morales Marroquín solicita que por temas laborales le eliminen la medida de coerción de arresto domiciliario en el departamento de Guatemala, para desplazarse por todo el país. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/W3z5B4Gqne
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 4, 2018
MP se opuso a la petición del hijo de Morales
A la solicitud de Morales Marroquín también se opuso el Ministerio Público con el argumento que ese tribunal siempre ha accedido a autorizar los permisos que ha solicitado el hijo del Presidente.
Tribunal rechaza la petición de José Morales, según la resolución del tribunal, “la defensa no puede demostrar los compromisos laborales del sindicado en el interior del país con la empresa Moralejas”. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/NMFMPfonHp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 4 de diciembre de 2018
José Manuel Morales Marroquín, es uno de los 25 acusado en un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad. Actualmente goza de una medida sustitutiva de arresto domiciliar en el departamento de Guatemala con caución económica de Q100 mil que fue concedida en febrero de 2017.