El partido Encuentro Por Guatemala podría participar en el próximo proceso electoral, pese a existir un proceso de cancelación en su contra.
Según el director del Registro de Ciudadano, Leopoldo Guerra, la agrupación política se encuentra en la fase de apertura a prueba, la cual en la práctica es de aproximadamente 45 días, y se está a poco más de un mes para que se lleve a cabo la convocatoria a elecciones. Un plazo similar es el que tiene el partido Unión del Cambio Nacional.
Le puede interesar: TSE notifica a Semilla que procede su inscripción como partido político
Otros partidos
Guerra expuso que el partido Visión con Valores ya evacuó su audiencia para presentar pruebas de descargo por el proceso de cancelación en su contra, y ya se encuentra en la fase de apertura a prueba.
Mientras tanto, este viernes vence el plazo para el Partido de Avanzada Nacional vence mañana. Otro partido al que está próximo de vencerse el plazo es la agrupación política CREO.
Más del tema: Encuentro por Guatemala y Unión del Cambio Nacional entregan pruebas de descargo al TSE
En total son seis partidos con proceso de cancelación vigente. Entre ellos, FCN-Nación, que tiene suspendido el proceso gracias a dos amparos provisionales otorgados por igual número de salas de lo contencioso administrativo.