El sector religioso centinelas, tras un análisis del año mencionaron que el año 2018 se está finalizando con un balance desgarrador para Guatemala, ya que la violencia, pobreza y la injusticia han marcado a cientos de familias guatemaltecas.
Añaden que existe descontento y preocupación por el accionar del Congreso de la República, en la aprobación de leyes irrelevantes, además de no existir protección a la niñez y la juventud.
Consideran que el Poder ejecutivo se ha empeñado en favorecer la corrupción y la impunidad, asimismo que busca desatabilizar la lucha contra la corrupción tras la desicion presidencial de revocar el mandato de CICIG.
#EUInmediatez | El sector religioso centinelas afirma que este concluye con un balance desgarrador, ya que la violencia, pobreza e injusticia han marcado a cientos de familias guatemaltecas. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/jlKEV1BHKz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 13, 2018
Sector Religioso Centinelas: existe lentitud en la justicia
En el caso del sector justicia consideran que existe Lentitud en el sistema, además de estar estancadas las reformas al mismo.
Finalizaron diciendo que el Año 2019, es un desafió, ya que se debe elegir a las personas que llegarán a la presidencia y vicepresidencia de la republica además de diputaciones y alcaldías.
Sector Religioso Centinelas dcien que el Ejecutivo se ha empeñado en favorecer la corrupción y la impunidad, asimismo que busca desestabilizar la lucha contra la corrupción tras revocar el mandato de #EUCICIG Vía: @JulioLopez_EU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 13 de diciembre de 2018