El primer colegio o Kindergarten al cual acudirán sus hijos puede ser la diferencia en un futuro a corto y largo plazo para él o ella ya que desde temprana edad los niños se encuentran más asiduos al aprendizaje de un segundo y hasta tercer idioma. Y aunque hoy en día los idiomas son una base fundamental al momento de seleccionar una institución académica, también lo es el entorno y otros elementos claves de un buen Colegio.
Cuatro cosas que debe tener un Colegio
Los Colegios han proliferado hoy en día y las opciones son variadas. Debido al auge de estos se realizó un estudio el cual develó al menos cuatro cosas que debe tener un Colegio para considerarse óptimo:
- Aulas con pocos alumnos. Para hacer personalizado el aprendizaje y poderle poner atención a los alumnos se recomienda que las aulas no sobrepasen los 10 alumnos.
- Ambientes agradables. Para desarrollar las capacidades motrices de los pequeños es necesario que el Colegio cuente con varios ambientes los cuales reten las habilidades de los alumnos, por ello un jardín y espacios amplios es lo que los expertos recomiendan.
- Clases de poca duración. Para mantener la atención de los pequeños se recomienda dividir el período de una clase en varias partes con actividades diversas y captar, de una forma más eficaz, la atención de los alumnos. Se recomienda no exceder los 40 minutos por clase.
- Introducir al menos un segundo idioma de forma inmersa. El conversar con un niño en un segundo idioma como Inglés y Alemán e introducirlo con actividades y juegos a este idioma crea conexiones neuronales de forma más ágil y eficiente que en un solo idioma, despertando en el alumno habilidades lingüísticas básicas las cuales servirán en el aprendizaje de un tercer y hasta cuarto idioma en un futuro cercano.
Otras características
Es importante indicar que no sólo estas cuatro características hacen de un Colegio el lugar ideal para el aprendizaje temprano de un pequeño sino también otras como:
- Educación dinámica y activa, fuera de lo tradicional.
- Lectura de cuentos e historias cortas infantiles.
- Amplia actividad manual para impulsar la actividad motora fina y gruesa.
- Comunicación asertiva y efectiva con los padres para informar de avances o áreas de mejora.
- Enseñarles a los alumnos el respeto entre ellos y otros valores básicos de convivencia.
- Realizar rutinas las cuales sean fáciles de recordar para que los pequeños creen hábitos como: buena higiene bucal, aprender a ir al sanitario por sí mismos, pedir las cosas “por favor” y agradecer con un “gracias”, entre otros.
Es por estas razones que uno de los planteles escolares que destaca hoy en día es el Colegio Frankfurt, ubicado en la zona 11 de la ciudad capital.
Testimonial
Aún puede inscribir a su hijo
En Colegio Frankfurt aún tenemos abierta la inscripción para el Ciclo Escolar 2019, llame ahora y haga su cita, será un placer asesorarle:
Contáctenos ahora
[contact-form-7 id=”304636″ title=”Contacte al Colegio Frankfurt ahora”]