Integrantes de la Secretaria de seguridad alimentaria y nutricional y del Consejo Nacional de Atención a personas con Discapacidad (Conadi), firman un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el que se busca la inclusión de personas con discapacidad en programas de Atención alimentaria.
Juan Carlos Carías, secretario de seguridad alimentaria y nutricional, indicó que firmaron el documento el cual “une esfuerzos para reducir la desnutrición en el territorio nacional”.
Integrantes de la Sesan y del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad firman un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el que se busca la inclusión de personas con discapacidad en programas de atención alimentaria.
Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/BAVYZLVmUG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 18, 2018
Más detalles
El principal objetivo es identificar a la población comprendida por niños menores de cinco años con discapacidad que presentan riesgo nutricional, y garantizar el reporte de casos para atención e intervención especializada. Esto, ya que son los menores los que presentan condiciones con desnutrición aguda.
- El convenio
Tendrá un plazo de dos años a partir de su suscripción, los cuales podrán ser prorrogados o ampliados.
Los compromisos de Conadi están conformados por un equipo técnico para el seguimiento y ejecución de las acciones dirigidas a la población de dar acompañamiento en la formulación de las herramientas de carácter técnico para la inclusión del componente de detección de personas en situación de discapacidad con algún riesgo nutricional entre otros.