Según el portal de guatecompras dos municipalidades elevaron eventos para la compra de comida que permita la realización de los convivios navideños para empleados.
La primera de ellas es la del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, que busca comprar 358 almuerzos, al ser mediante la modalidad de compra directa, se estima que no se gaste más de Q89 mil, el evento fue publicado el 17 de diciembre pasado y el 19 de diciembre se cierran las ofertas.
La municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, comprará 358 almuerzos por compra directa, según un evento en Guatecompras publicado el 17 de diciembre. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/0yGC6pZ27r
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 18, 2018
La segunda municipalidad es la de Escuintla que busca la adquisición de alimentos para la celebración de su convivio, según la solicitud respectiva girada por el departamento de compras de esa comuna, se busca comprar un banquete de 1 mil 712 platos. El evento fue publicado el 17 de diciembre y se cierra la recepción de ofertas el día 19 de diciembre del año en curso.
En ambos concursos hasta el momento ninguna empresa ha presentado sus ofertas.
Celebración de convivios
En 2017, siete municipalidades gastaron un total de Q 610 mil 173 para la compra de canastas navideñas, alimento y la realización de convivios según detalles del portal Guatecompras. Dentro de estas compras destacan los Q156 mil que pagó la Municipalidad de Fraijanes en la compra de 650 canastas navideñas para sus empleados.
La municipalidad de Santa Lucia Cotzumalguapa, también compró un total de 900 canastas navideñas que tuvieron un costo de Q 89 mil 100, otras comunas que dieron canastas a sus empleados fueron, Jutiapa, que adquirió 577 por un monto de Q89 mil 146 y Pajapita que compró lo abarrotes a un precio de Q 50 mil 300.
Así gastaron los recursos algunas municipalidades en la época navideña.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2017
Más detalles ► https://t.co/1yttkEiw2y pic.twitter.com/wvhDkiIfhO
Le podría interesar: Congreso desembolsa Q4.6 millones para pago de aguinaldo a diputados