Este 18 de diciembre inició el juicio de extinción de dominio contra las mejoras hechas en una residencia vinculada con el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, ubicada en El Pumpo, Taxisco, Santa Rosa.
De acuerdo con las autoridades, la propiedad está valorada en más de Q683 mil.
Inicia juicio de extinción de dominio contra mejoras hechas en residencia vinculada al colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, ubicada en Pumpo, Taxisco, Santa Rosa, valoradas en más de Q683 mil. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/3wyqIFGkDI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 18, 2018
El Ministerio Público (MP) busca que pase a favor del Estado mejoras hechas al bien inmueble, que supuestamente se pagaron con dinero producto del cobro ilegal de comisiones que se contabilizaron en más de Q5.6 millones.
En el juicio, Monzón es representado por su hermano, Rogelio Monzón Rojas, quien fue designado como su mandatario legal y que tampoco se opuso a la petición del ente investigador.
Le puede interesar: ¿Por qué salió libre Juan Carlos Monzón? Jefe de la Feci lo explica
Juan Carlos Monzón Rojas fue colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y obtuvo la libertad el pasado 15 junio, luego de pasar dos años y ocho meses tras las rejas por casos de corrupción como La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).