El pasado 18 de diciembre fue capturada Karla María Rosa Chinchilla, señalada del delito de homicidio culposo en Morales, Izabal. Rosa Chinchilla, es responsable de atropellar a tres menores cuando caminaban sobre una calle del barrio Milla en Morales.
Dos de las menores fallecieron tras una serie de complicaciones de salud luego de haber sido atropelladas. El hecho se dio a conocer por medio de un video difundido por medio de las redes sociales.
La Fiscalía en Morales, Izabal, solicitó la revocatoria del arresto domiciliario de Karla Chinchilla, por considerar que no dio auxilio a las víctimas y haberse dado a la fuga tras atropellar a las menores. Ayer, fue notificada tras la autorización de juez. Vía: @jmontenegro_eu pic.twitter.com/edYIYSongQ— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 19 de diciembre de 2018
La recaptura
La Fiscalía de Morales, Izabal del Ministerio Público (MP), solicitó la revocatoria del arresto domiciliario de la señora Karla María Rosa Chichilla, esto por considerar que no dio el auxilio a las víctimas y haberse dado a la fuga luego de atropellarlas. La petición de la fiscalía fue autorizada por juez competente.
Las diligencias se llevaron a cabo durante un allanamiento en su residencia en Morales, Izabal, donde se le notificó la revocatoria y fue aprehendida por el delito de homicidio culposo. Rosa Chinchilla fue puesta a disposición de juez y está pendiente de resolver su situación legal.
- Detalles
Las autoridades confiscaron el celular de la sindicada, con la finalidad de hacer la extracción y análisis de información y establecer si al momento del incidente iba manipulando su teléfono móvil.
Mueren hermanas que fueron atropelladas en Morales, Izabal.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 14, 2018
Aquí los detalles ► https://t.co/umAH2k7kyQ pic.twitter.com/7m52bFzSZZ
Con información del periodista Julio López