19 abril, 2024 | 5:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio en la Antigua Guatemala deja pérdidas millonarias

La celebración del inicio del año 2019 que se llevaba a cabo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, terminó en tragedia, ya que cuerpos de socorro alertaron de un incendio estructural de grandes dimensiones.

Las distintas compañías de cuerpos de socorro detallaron que eran varios los locales que se incendiaron en la 5a. avenida Norte, a inmediaciones de la conocida calle del Arco de Santa Catalina.

Preliminarmente se conoce que fueron nueve locales cuantificados. Entre ellos una dulcería, una panadería, un restaurante, una mueblería, una venta de jade, dos hoteles, entre otros.

Tras el incendio se estiman perdidas millonarias, aunque todavía no existe un estimado.

https://emisorasunidas.com2019/01/01/incendio-antigua-guatemala/

Actividad de “globos chinos”

Según el reporte de María Teresa López de Emisoras Unidas, la Municipalidad de Antigua Guatemala había prohibido desde el año pasado que se quemará el letrero tradicional del año que pasaba para dar bienvenida al nuevo ciclo.

Sin embargo, los locales comerciales se habían unido para hacer una actividad con “globos chinos” y así dar bienvenida al nuevo año.

Aproximadamente más de 500 “globos chinos” se lanzaron y uno de ellos cayó en la terraza de un comercio, en donde a raíz de la madera seca se propagó más rápido el fuego.

Sergio Garcia, comandante de Alerta tres, informó que “uno de los artefactos cayó sobre la propiedad de la residencia, de la familia Santos Corea, la cual está construida con madera antigua, por lo que ardió rápidamente, extendiéndose el fuego a los demás negocios”.

Por el momento no se han reportado heridos. El incendio se volvió a activar a las 5:30 horas de este 1 de enero y nuevamente fue controlado por cuerpos de socorro.

 

En redes sociales, varios usuarios comentaron sobre la falta de protocolo para una emergencia. Una usuaria agregó que “los bomberos hicieron lo que pudieron pero las llamas consumieron el lugar. No hay protocolos de actuación. Habían civiles organizando el tráfico”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-maria-teresa-lopez-lima-secuelas-del-incendio

Con información de María Teresa López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad