Desde las tres de la madrugada, un grupo de padres de familia y estudiantes realizaban fila para optar por un espacio en el Instituto Nacional de Educación Básica de la 14 de Julio de 1789 en la colonia Nimajuyu, zona 21.
Sin embargo, en el establecimiento se realizaron las inscripciones en noviembre.
También puede leer: PDH verifica precios de útiles escolares en librerías de la zona 1
Detalles
- Jackelin Castro, dijo que el atraso en la inscripción fue porque su hija no se decidía el lugar en el que estudiaría.
Además, indicó que las autoridades educativas deberían proporcionar más espacios para que las personas realicen las inscripciones.
- Carlos Pacheco, informó que el asistió en noviembre pero por no contar con el código de estudiante, no pudo realizar el trámite y por ello estaba a las 4:30 de la mañana frente al establecimiento.
Solicito que los requisitos sean menores al momento de inscribir a los estudiantes ya que esto en ocasiones dificulta el trámite.
Varias escuelas y establecimientos realizaron las inscripciones el pasado jueves y en algunos casos desde el año pasado.
Desde las 3:00 horas, un grupo de padres de familia y estudiantes realizan fila para optar por un espacio en el Instituto Nacional de Educación Básica 14 de Julio de 1789, ubicado en la colonia Nimajuyú, zona 21.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/9afF8QR9J9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2019
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-padres-de-familia-realizan-largas-filas-para-inscribir-a-sus-hijos