Guatemala espera aumentar en un 6 por ciento sus exportaciones de alimentos y bebidas en 2019 respecto a 2018, informó hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Según la entidad, el año pasado fue de la diversificación de la oferta del sector de alimentos y bebidas, que dejaron US $1 mil 780 millones en divisas.
Innovación empresarial
Las empresas innovaron con productos como el café encapsulado, gomitas con colágeno, “snacks” de semillas, bebidas preparadas nutricionales y fórmulas para preparar crepas, entre otros, agregó.
El principal mercado de los alimentos y bebidas guatemaltecas es Centroamérica, que consume el 50 por ciento de esas exportaciones, según la Agexport.
Los productos principales que se exportan a ese destino son grasas y aceites comestibles, bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres, preparados a base de cereales y de carnes, pescados, crustáceos y moluscos, preparados de frutas, azúcares y artículos de confitería, precisó la coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de Agexport, Jennifer Mendoza.