Como de irrespeto a la feligresía católica calificaron las autoridades eclesiásticas el video que la marca de ropa “The Black Hand” grabó, con fines comerciales, en el interior de la basílica de Nuestra Señora del Rosario (Parroquia de Santo Domingo de Guzmán), ubicada en la zona 1 Capital.
Según se explicó, la grabación del comercial se dio sin la autorización y consentimiento de las autoridades.
El anuncio con “fines oscuros”
El anuncio inicia con el ingreso de un hombre que viste de negro con una veladora en una mano y en la otra una botella de licor.
Dicho sujeto se encamina hasta el altar principal a encender una veladora, y posteriormente destapa la botella de lico, la cual es dejada sobre una de las bancas del Templo.
En ese sentido, los Fieles Devotos Del Cristo Del Amor exponen estos argumentos ante la grabación de dicho video.
“Aparece caminando por la nave central de la Basílica rumbo hacia el altar mayor un individuo que lleva una botella de whiskey en la mano derecha y un vaso con una veladora en la mano izquierda. La playera negra que viste lleva al frente un 2018 en números romanos y en la parte posterior un individuo colgado por el cuello de una soga (suicidio), el escrito no se logra leer. Atraviesa la cruz latina, pasando frente a la capilla del Santísimo Sacramento que tiene a su derecha sin hacer reverencia”.
Una silueta colgada de una soga
Las autoridades eclesiásticas de Santo Domingo contactaron a la marca para que se eliminara el video, “por respeto a la feligresía católica”, de lo contrario, estaban dispuestas a accionar penalmente contra los integrantes de dicha marca, la cual ilustraba una silueta de una persona colgada de una soga, misma que aparece en la foto de perfil de su cuenta de Facebook.
Según los religiosos, con las acciones de dicho anuncio “le hicieron daño a la Iglesia y le están sacando provecho de forma deshonesta”.
A los días, tras el pronunciamiento, el video fue eliminado.
The Black Hand pide disculpas
Mediante un comunicado, The Black Hand informó a “la comunidad católica, amigos artistas y sociedad guatemalteca”, que por diversas interpretaciones que generó su campaña “nos vemos en la obligación moral de dar de baja el video clip”.
Y dice que la intención del material era “exponer la rendición de un ser humano hacia una nueva vida”
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-08-jchanta-reaccion-de-iglesia-de-santo-domingo-por-video-grabado